(OT) No aguanto más. Estos de Cáritas están locos
Otro
2017-08-11 12:02:58 UTC
No aguanto más. Estos de Cáritas están locos
http://www.alertadigital.com/2017/08/11/no-aguanto-mas-estos-de-caritas-estan-locos/

Jorge González Guadalix*.- Para empezar, y perdón por el exabrupto, a mí que
no me vengan a tocar las narices con lo de estar con los pobres. Durante
casi cuatro años funcionó en la parroquia el SOIE (servicio de orientación e
información para el empleo) de nuestro arciprestazgo, con más de mil
personas atendidas y un índice de colocación del 40 %. Hoy no está en la
parroquia porque Cáritas Vicaría decidió suprimirlo y centralizar todo.
Supongo que por nuestra ineficacia.

Siguiendo con las narices, desde hace dos años funciona en la parroquia el
primer economato solidario que abrió Cáritas en Madrid, que, gestionado por
una veintena de voluntarios, y apoyado económicamente por Natixis, una
financiera francesa, atiende hoy a más de cien familias. Por cierto, qué
malos siempre los bancos, porque otro economato de la zona funciona gracias
al BBV.

Continuando con el apéndice nasal, en la parroquia funciona un centro de
mayores que abre todas las semanas, además de que mantenemos abierto el
despacho de acogida y participamos en la mesa de Cáritas de arciprestazgo
con total normalidad. Servidor, incluso, ha sido durante varios años
coordinador de Cáritas en su arciprestazgo.

Narices salvadas. Ahora sigo.

Acabo de entrar en la web de Cáritas Madrid para conocer la campaña de las
“personas sin hogar” que tiene lugar cada año en el mes de noviembre.

Para empezar, el cartel no me gusta nada. Menos que nada. Una frase que
puede soltar cualquier ONG cuidando muchísimo que no aparezca nada que
pudiera considerarse religioso no sea que alguien se ofenda. Abajo,
chiquitito, chiquitito, el logotipo de Cáritas de forma cuasi vergonzante al
lado de algunas otras instituciones que prefiero obviar.

Pero bueno, uno es que es un tanto tiquismiquis y se pone a mirar con lupa
cualquier cosa. Así que he preferido leerme la guía de campaña que, con sus
21 páginas seguro que aclara lo que es y es capaz de hacer una lectura
creyente de la realidad.

Ja. Ingenuos que somos. Servidor tiene la manía de leerse estas cosas,
especialmente hoy, que, al tocar los misterios dolorosos del rosario, lo voy
a considerar día penitencial. Tras la lectura, al buscador de palabras.
Tatachín!!!!

Veces que aparecen las siguientes palabras:

Dios: cero

Cristo: cero

Iglesia: cero

Evangelio: cero

Pecado: cero

Conversión: cero

Papa Francisco: cero

Oigan, que es que ni al papa Francisco, aunque solo fuera por disimular.

¿Y otras palabras?

Estructura: tres

Pobreza: dieciséis.

Hasta, en alarde de supina maldad, me he entretenido en las notas a pie de
página. Interesantes. Si tiene ganas y tiempo, entérense quienes son los
autores citados: Manfred Max Neef, Martín Hopenhayn o Lia Berisso, así como
la revista Ariel de Uruguay, donde podrán encontrar artículos tan
interesantes y esclarecedores como “Legitimación de la violencia como
principio de equilibrio social”.

¿Cómo se les queda el cuerpo? Servidor ha dicho ya estas cosas en reuniones
de sacerdotes coordinadores de Cáritas y en las reuniones ordinarias de
sacerdotes, amén de escribirlas en diversos post. No tengo más que decir.
Bueno, sí. Que me apeo de Cáritas.

En la parroquia Cáritas lo que sea. Por los pobres lo que sea. Pero servidor
no traga con tanto mamoneo y tanta tomadura de pelo. Si Cáritas es una ONG
más, conmigo que no cuenten.

Jorge, por Dios, no digas eso, que la gente se va a borrar de Cáritas. Ya.
¿Y?

*Sacerdote
T O S
2017-08-11 14:52:14 UTC
Post by Otro
No aguanto más. Estos de Cáritas están locos
http://www.alertadigital.com/2017/08/11/no-aguanto-mas-estos-de-caritas-estan-locos/
Mi familia y yo hemos donado a Cáritas en total varios millones de
pesetas antes de que nos invadiera toda la peor chusma del mundo mundial
y Cáritas se convirtiera en los traidores antipatriotas que son hoy en
día. Pero desde que empezaron a dar preferencia a cualquier invasor
ilegal antes que a los españoles, no le donamos ni un céntimo. A algún
familiar mayor me costó mucho en su día convencerle, lo reconozco, ya
que era socia de Cáritas de toda la vida. Pero al final conseguí hacerle
ver la realidad.
A las oenegetas y entidades que ayudan a los invasores ilegales antes
que a los españoles ni un céntimo.