Parece que en el monte de UPyD no todo es orégano.
Nicolás Durán
2009-07-10 23:24:21 UTC
La Rosa de España parece que le empieza a pesar la capa de
la práctica democrática. Resulta muy beneficioso usar la
teórica y la retórica acusando a diestra y siniestra de
antidemocrático a todo el mundo, pero resulta que los
inventos apoyados por arriba y sin base social física que la
sustente se tienen que dotar de una organización, que no
bastan que unas siglas aparenten ser un partido, pues se
necesita una estructura con un proyecto para dirigir y
ampliar las fuerzas. UPyD como cualquier partido con vida
democrática un día u otro tendrían que aflorar las
diferentes opiniones y además los personajes que optan a
liderar. Y como no podía ser de otra manera en un partido
que ha sido creado a golpe de mercadotecnia y que ha
apostado todo a un personalismo populista extremista en las
formas y conservadora y nacional españolista en el fondo
como es Rosa Díez, lo primero que ha explotado no es el
reparto hipotético de futuros cargos en las instituciones,
sino lo que Rosa no se esperaba pues el ego y las malas
compañías le han hecho creer que UPyD sin ella (la gran
Líder de la Revolución Rosa) no es nada, y se olvidó de lo
principal, que para recoger, primero hay que sembrar. Que la
práctica de Rosa Díez en el funcionamiento interno de UPyD
es antidemocrática no nos debería de extrañar, pues han
funcionado como en su día lo hizo Ciutadants, muy unidos y
sin problemas cuando no había más que expectativas,
pegándose dentelladas en cuanto tuvieron unos gramos de
poder, así han acabado, de tres parlamentarios, cada uno
pertenecen al grupo mixto por separado y el Líder caído en
desgracia por las encuestas, aliándose con la ultraderecha
para las elecciones pasadas al Parlamento Europeo. No sé
cómo acabará UPyD, pero si ante las criticas fundadas y
razonadas de los críticos tachando de antidemocráticas las
practicas de la Díez, y esto lo saldan (por parte del
Secretario de Comunicación Carlos Martínez Gorriarán) con
un: Son cosas absurdas y delirios por parte de una gente que
tiene una sorprendente capacidad de fabular, o la misma Rosa
Díez cuando declara que: "Hay quien se cree que está dentro
del partido para hablar de sus cosas" siendo los que han
criticado a la revolucionaria Rosa la mayoría personajes que
fueron fundadores, como el ex Coordinador de Castilla y
León, Rodolfo Angelina, el ex líder de Aragón, Javier
Carroquino, el ex responsable malagueño, Gerardo Hernández y
Mikel Buesa, entre otros de los 14 expedientados por Rosa
Díez. Según parece, el caso al final se resolverá en los
tribunales, pues los críticos no están dispuestos a
abandonar UpyD, ya que alegan que ellos solo buscan que se
pongan en práctica los fundamentos originarios del partido,
que no fueron otros que no ser iguales a los partidos que se
criticaban, pudiendo participar la militancia en la elección
de la dirección.

Que a Rosa se le vio el plumero autoritario desde el primer
discurso, obvio, muchos lo vimos, solo ha hecho falta
rascarla un poquito para ver en vivo y en directo de qué
pasta ideológica está fabricada. Empezó muy bien arropada, y
ha tenido apoyo social (supongo que la mayoría de ciudadanos
que estaban hasta las meninges del Pp y del PsoE) pero como
ya pronostiqué en su día, al "Upyd" (nuevas siglas) le
auguro (si no rectifica) un corto espacio en la vida
política, y a la revolucionaria Rosa, su pase inminente al
Pp, y más, cuando desde el voto anti ETA ya nada tiene que
rascar.
--
Nicolás Durán.

http://nicolasdurancornella.blogspot.com
http://www1.izquierda-unida.es/portada.php
http://www.euia.cat/
Jesusita
2009-07-11 07:29:59 UTC
La Rosa de España parece que le empieza a pesar la capa de la práctica
democrática.
----------

Lo que pasa es que su partido les está comiendo el terreno tanto al PSOE
como al PP. Y hay que ponerle coto, caramba.
Alboroto
2009-07-11 11:14:02 UTC
Post by Jesusita
[...]
Exacto, pero ¿por qué molesta a Nicolás? Después de todo lo que critican
de UPyD es el pan de cada día en los demás partidos.
Nicolás Durán
2009-07-11 16:22:25 UTC
Post by Alboroto
Post by Jesusita
Post by Nicolás Durán
[...]
¿Tu cuando haces una critica, la haces por que estás
molesta?
¿Se puede criticar a Rosa Díez, o es una intocable?
Yo he criticado a UPyD como he criticado a otros partidos,
incluido
el mío cuando lo ha hecho mal. Pero por lo que parece, como
UPyD
está comiendo el terreno a los dos grandes partidos, Rosa
Díez está
fuera de toda crítica. ¿Dame una razón por la que no (o sí)
pueda criticar
a este partido, sin tener que demostrar que no estoy
molesto?
Es como si me dijeras que no puedo entrar en debates aquí
cuando lo que
se trate es éste partido, o si lo hago, lo tendría que hacer
en positivo dado
que nada de lo que hagan o digan me puede molestar.
A veces creo que algunos escribís por puro aburrimiento, es
que si no, no
me explico éstas salidas de tiesto.

Nicolás Durán
Alboroto
2009-07-11 22:42:41 UTC
Post by Alboroto
Post by Jesusita
[...]
No es lo mismo estar molesto que molestarte. Cuando se hace una crítica
negativa por lo menos se está molesto porque algo no agrada. No me
parece que estar molesto sea algo grave: te molesta Rosa Díez. Vale.
¿Se puede criticar a Rosa Díez, o es una intocable?
Por mi como si criticas al Cristo Redentor de Los Santos Intocables.
[...]
Un cuento para Rosa Díez: el sastrecillo valiente.
[...]
Si, si, pero no has contestado a por qué se critica a Rosa Díez por algo
que es el pan de cada día en los demás partidos.
luis_carlos
Pues parece que te molesta que le moleste
Alboroto
2009-07-11 23:30:00 UTC
Post by luis_carlos
e.
Post by Nicolás Durán
Post by Alboroto
Exacto, pero ¿por qué molesta a Nicolás? Después de todo lo que
critican de UPyD es el pan de cada día en los demás partidos.
Pues parece que te molesta que le moleste
No queda alternativa, no queda. No veo un partido al que votar. Miro, y
sólo veo a Rosa Díez o el voto en blanco.
Artitodetoo
2009-07-12 07:16:25 UTC
Post by Alboroto
Post by luis_carlos
e.
Post by Nicolás Durán
Post by Alboroto
[...]
O, no votar, que es lo que hay que hacer, cualquier otro voto, quiere
decir que estas de acuerdo con el sistema empleado, aunque luego te hartes
de criticarlo, personalmente yo no estoy de acuerdo con la partitocracia,
asi pues, siendo coherente con mi forma de ver las cosas, lo que hago es
practicar una figura contemplada ademas de el voto en blanco, el si o el
no, y es la abstencion, es decir no voto.
gamo
2009-07-12 07:44:53 UTC
Post by Artitodetoo
Post by Alboroto
Post by luis_carlos
e.
Post by Nicolás Durán
Post by Alboroto
[...]
¿Y quién se chupa los dedos ante esa perspectiva?
A no decir pijadas... hay que votar a dos manos
--
http://www.telecable.es/personales/gamo/
"Was it a car or a cat I saw?"
perl -E 'say 111_111_111**2;'
Alboroto
2009-07-12 10:40:05 UTC
Post by gamo
Post by Artitodetoo
Post by Alboroto
[...]
Eso es, el sistema no va a cambiar porque la gente no vote. Hay que
votar, o crear un partido que cumpla con las expectativas.
Me estoy fijando en éste:

http://www.partidopirata.es/wiki/Portada
Nicolás Durán
2009-07-12 22:34:20 UTC
Post by Alboroto
Post by luis_carlos
e.
Post by Nicolás Durán
Post by Alboroto
[...]
Reza por que Rosa tenga cuerda, pues te quedarás sin nada,
si te falta.
Y no será porque no hay partidos y asociaciones políticas en
nuestro País para elegir.
¿Una pregunta? si la quieres responder:
¿Por qué no votaste a Ciutadans, si defiende lo mismo que
Rosa?

Nicolás Durán

Nicolás Durán
Alboroto
2009-07-13 20:00:32 UTC
Post by Alboroto
Post by luis_carlos
e.
Post by Nicolás Durán
Post by Alboroto
[...]
Porque el Rivera me cae como un tiro, ¿qué ejemplo da hablando siempre
en catalán, para eso se presenta por Ciudadanos? Si encabezara el Robles
seguro que votaba Ciutadans, me cae bien.
Nicolás Durán
Nicolás Durán
Persona456
2009-07-13 20:46:12 UTC
Bilingüismo hasta la muerte, ¿eh? XD
Alboroto
¿Bilingüísmo en el Parlament? ¿eso qué es?
Persona456
Lo que permite a los diputados intervenir en catalán o en castellano.
Alboroto
2009-07-13 22:26:02 UTC
Post by Persona456
Post by Alboroto
Post by Persona456
Post by Alboroto
[...]
Ja, ja, qué gracioso, por me cae tan bien que el único que defiende el
uso del castellano no lo emplea en el Parlament.
Persona456
2009-07-13 22:33:43 UTC
Post by Alboroto
Post by Persona456
Post by Alboroto
Post by Persona456
Post by Alboroto
[...]
Anda, ¿lo de "libertad de opción lingüística" es sólo una pose, entonces? No
salgo de mi asombro. XD
Alboroto
2009-07-14 12:56:48 UTC
Post by Persona456
Post by Alboroto
Post by Persona456
Post by Alboroto
Post by Persona456
Post by Alboroto
[...]
Ah, qué lo que no hay es libertad de voto? Vale, lo que tu digas, tenía
que haber votado a Albert, ese señorito que con la excusa de la defensa
del castellano se alía con la ultraderecha europea. Albert todo para tí.
Persona456
2009-07-14 13:21:49 UTC
Post by Alboroto
Post by Persona456
Post by Alboroto
Post by Persona456
Post by Alboroto
Post by Persona456
Post by Alboroto
[...]
No, si lo interesante es que pudiendo caerte mal por lo de libertas te
caiga mal por hablar en catalán. Después te indignas si te llaman
anticatalana... tsk.
Alboroto
2009-07-14 13:39:17 UTC
Post by Persona456
Post by Alboroto
Post by Persona456
Post by Alboroto
Post by Persona456
Post by Alboroto
Post by Persona456
Post by Alboroto
[...]
Para uno que pone tiene el castellano como principal defensa... nah, el
Albert para ti. Me gustaría ver qué pasaría si alguien de ERC hablara
castellano en el Parlament.

Lo de Libertas fue el colmo.
Persona456
2009-07-14 13:54:09 UTC
Post by Alboroto
Para uno que pone tiene el castellano como principal defensa... nah, el
Albert para ti. Me gustaría ver qué pasaría si alguien de ERC hablara
castellano en el Parlament.
... o a uno del PP en catalán en el congreso de los diputados. Ay no,
que allí no dejan. XD
Alboroto
2009-07-14 14:41:34 UTC
Post by Persona456
Post by Alboroto
[...]
Eso será una moneda de cambio para dentro de nada: Cataluña recibe menos
financiadión y en las Cortes se habla catalán en la intimidat.
Persona456
2009-07-14 15:53:59 UTC
Post by Alboroto
Post by Persona456
Post by Alboroto
[...]
Oh, ¿tu crees que en nombre de la libertad de opción lingüística no se van a
enrollar? Joer, que gente...
Alboroto
2009-07-14 23:01:27 UTC
Post by Persona456
Post by Alboroto
Post by Persona456
Post by Alboroto
[...]
Si es que sabiendo de qué pie cojea el nacionalismo catalán:

-Oye, Jorge, tú y yo tenemos que llegar a un acuerdo de estabilidad de
Gobierno.
-Jamás llegaré a un acuerdo con un partido que ha insultado a mi
Catalunya Bonica del Alma Meva, ¡oh, la meva lengua maltratada por tu
partido! Eso no se perdonará nunca.
-Jordi no te pongas así, algo se podrá hacer, aquello de enano ¿no te lo
habrás tomado en serio, eh?
-No, si eso a mi... ¿acoso presumirían de la estatura que tienes tú
Josemari?
-Bueno... no, claro, jeje. Esto, o sea, nada qué hacer, ¿no?
-Nada.
-Mi asesor me ha dicho...
-No tienes ni un asesor que valga un pimiento.
-...que diga...
-No te molestes, mi posición es irreconciliable con la tuya.
-¿Sabes, Jordi, la poesía que recito a mi amada Botella antes de ya
sabe...?
-Hummmm... ¿a mi qué me cuentas?
-Escolta amada meva: / Si jo anava a una guerra / portaria l’espasa com
els guerrers d’abans / duien l’arc de sagetes.
-Ay, Josemari, ¿sabes decir todo eso en català? Que bien elegido el
momento para recitar ese poema... ¿Pero sólo sabes eso?
-Sí, Jordi, es que yo solo hablo català en la intimitat.
-Pues fíjate que muchos catalanes no lo hacen ¡en la intimidad hablan
castellano los muy capullines!
-En cambio yo..
-Sí, Josemari, en cambio tú...
-¿Te parece que lleguemos a un acuerdo?
-¡Vale!
Persona456
2009-07-18 08:35:40 UTC
Post by Alboroto
Post by Persona456
Post by Alboroto
Post by Persona456
Post by Alboroto
[...]
No me digas que oir a Aznar recitar eso de "l'entelament del món a l'obaga
dels mots" no vale un pacto de gobierno. XD

gamo
2009-07-13 22:11:25 UTC
Post by Persona456
Post by Alboroto
Porque el Rivera me cae como un tiro, ¿qué ejemplo da hablando siempre
en catalán, para eso se presenta por Ciudadanos? Si encabezara el Robles
seguro que votaba Ciutadans, me cae bien.
Lo que hay es mucho acomplejado o algo así. Debería tener nombre ese
síndrome "de Estocolmo" lingüístico.
Post by Persona456
Bilingüismo hasta la muerte, ¿eh? XD
No hay que confundir saber con practicar.
Ni bilingüismo con lengua de serpiente.
perl -E 'say 111_111_111**2;'
Alboroto
2009-07-13 22:29:09 UTC
Post by gamo
Post by Alboroto
[...]
Moda, imitación, donde fueres haz lo que vieres... de todo un poco había
hace unos años. Hoy es otra cosa, peor.
Nicolás Durán
2009-07-13 23:26:16 UTC
Post by Alboroto
mensaje
Post by Alboroto
Post by luis_carlos
e.
Post by Nicolás Durán
Post by Alboroto
[...]
Te cae bien, porque "era" el único (digo era, pues ya no
pertenece a Ciutadans,
de tres solo queda el <Albert> que no Alberto) que hablaba
en castellano en el
Parlament. Algo por cierto, que nadie le ha dado la mayor
importancia.
Las últimas declaraciones del menguado líder de Ciutadans
referente a su
perdida de votos y militancia a marchas forzadas ha sido
calcada de las que
declaró la españolísima Rosa: <Es normal que un partido
pequeño sufra desavenencias
cuando está en periodo de crecimiento> pero la realidad es
solo una, un partido que nace
altificialmente sin una base que la sustente, lo lógico es
que si solo se articula para blindar
a sus dirigentes (controlando y acallando la critica
interna) y si su proyecto solo se sostiene
por una idea obsesiva, al final se muere y desaparece.

Lo lamentable, por buscar comparaciones, es tener un
President en la Generalitat de Valencia, que además
de intervenir el 99% de las veces en las sesiones en
castellano, ha dejado fuera
a cien mil valencianos de la posibilidad de poder estudiar
en catalán en los colegios
públicos. Lapsus: Quise decir, estudiar el "idioma"
valenciano.

Nicolás Durán.
Post by Alboroto
Nicolás Durán
Nicolás Durán
Alboroto
2009-07-14 12:54:24 UTC
Post by Alboroto
[...]
No sólo, Robles me cae bien porque su discurso y su comportamiento es
coherente. Coherencia de la que carece Albert (para mi no se merece
llamarse Alberto)
Algo por cierto, que nadie le ha dado la mayor importancia.
Porque no fue el primero en hacerlo, el primero fue uno del PP al que
abuchearon.
[...]
Eso es futuro, ya veremos. En cuanto a base que la sustente... mira,
risas me da leerlo.
[...]
En cambio yo estuve el fin de semana pasado entre Alicante y Murcia, o
sea en Orihuela, donde nunca nadie ha hablado valenciano -que es como
allí lo llaman, perdóneme Ud. que use el término con que designan allí a
la lengua, estudian en la escuela el idioma. Así que de lo que me cuenta
nada creo. Recuerden además que la Comunidad Valenciana fue repoblada
tanto por catalanes como por aragoneses, por lo que desde siempre se han
hablado los dos idiomas, o, por explicarlo bien, en unas zonas nunca se
ha hablado catalán.
Nicolás Durán
2009-07-14 20:55:01 UTC
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
Post by Alboroto
[...]
Pero es que no se llama Alberto, se llama Albert.
Que yo sepa, el interesado está a gusto así, pues de
lo contrario se hubiera castellanizado el nombre.
¿Quieres saber lo que opinan de Robles sus propios
correlegionarios?
http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2009/06/el-cinismo-extremo-de-antonio-robles-y.html

Te lo recomiendo, no tiene desperdicio, además, te puede
servir para ver por dentro lo que
normalmente no se conoce de los partidos. Lee de paso
algunos comentarios de afiliados a
Ciutadans, reconozco que son fruto del batacazo que se han
pegado, pero dice muy mucho
de lo que le puede pasar a UPyD en cuanto compares algunas
obviedades.
Si lo lees, ya me dirás si has cambiado de opinión sobre
Antonio Robles, es que tengo la
impresión que lo valoras como valoras a Rosa, con pocos
conocimientos de causa.
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
Algo por cierto, que nadie le ha dado la mayor
importancia.
Porque no fue el primero en hacerlo, el primero fue uno
del PP al que abuchearon.
El primero fue un Diputado del extinto Partido Socialista
Andaluz que se presentó
a la cámara catalana y obtuvo 3 escaños, creo que se llama
Hidalgo, hoy está en la orbita del Psc-PsoE.
No se le abucheó nunca, en cambio al diputado del Pp,
antigua Ap, se le abucheó no por hablar castellano,
sino por se miembro de un partido heredero de la represión
en Cataluña, y no habló catalán para reivindicar
nada, como lo pueda hacer Tardá o lo ha hecho Anasagasti en
el Congreso de los Diputados, lo hizo con el único
afán de provocar.
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
[...]
Lo dicho, pierde cinco minutos en leer el blog que te he
puesto
anteriormente.
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
[...]
Está usted perdonada. Si el Pp continua gobernando durante
cuatro o
cinco años más en Valencia, no te preocupes que no se
llamarán ni valenciano
ni catalán, sencillamente dejarán de existir.
Se puede creer o no creer de muchas maneras, pero no creer
sin tener la información
adecuada y encima querer debatir es una tarea ardua y
difícil, por no decir, imposible.

Nicolás Durán
Alboroto
2009-07-14 23:12:43 UTC
Post by Nicolás Durán
Pero es que no se llama Alberto, se llama Albert.
Menos mal.
Post by Nicolás Durán
[...]
He empezado a leerlo y veo que es bastante largo, mañana si puedo lo leo
y te respondo. Lo que nunca entendí es cómo Robles no fue desde el
principio el líder de Ciudadanos, ese, creo yo, fue el error del partido.
Alboroto
2009-07-15 18:59:41 UTC
Post by Nicolás Durán
¿Quieres saber lo que opinan de Robles sus propios
correlegionarios?
http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2009/06/el-cinismo-extremo-de-antonio-robles-y.html
No interpretamos lo mismo al leer el artículo, me parece a mi. No soy
tan ingenua para confiar ciegamente en el comportamiento de un político
profesional que ha llegado a diputado: por el camino seguro que ha
dejado a más de uno tirado. El autor del artículo que señalas está
dolido y destila resentimiento contra Robles, parece uno de los tirados
en el camino de Robles. Hay pues que matizar todo lo que escribe,
separemos las luchas de poder dentro del partido, de lo que defienden.

El principal objetivo que defendían, o defienden, eran los derechos de
los castellanohablantes en Cataluña. Y estos se pueden defender desde
posiciones ideológicas muy distintas. Es evidente que entre Albert
Rivera y Robles las deferencias ideológicas son, y eran, grandes. Al
final han tenido que estallar. Era difícil mantener en el mismo grupo
político gentes de ideología tan distinta. Para mi que estaba cantado.
Todo lo que explica en ese artículo que señalas no refleja más que los
intentos de Robles por mantener la deriva de Ciutadans en la izquierda,
frente a Rivera y su deriva de ultraderecha.

Yo no sé si dentro de un tiempo seguirá UPyD o Ciutadans, ninguno de los
dos o los dos. Si la situación económica fuera buena, estaría segura de
la supervivencia de UPyD y el final de Ciutadans, pero como viene
pintando bastos -y la izquierda cantando por soleares- no me extrañaría
que la ultraderecha cogiera más y más fuerza.
Post by Nicolás Durán
[...]
Muchos se sienten abandonados por Robles, ya digo que éste debió de ser
el líder natural de Ciutadans. La historia del partido hubiera sido
diferente.
Post by Nicolás Durán
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
[...]
¿Aún no se ha enterado que no está en el PSC-PSOE, sino en el PsNC, en
el que lo que menos cuenta es lo de socialista y lo que más lo qeu no
dicen las siglas: nacionalista? Pobre, es que desde dentro cuesta más
ver las cosas. Por lo menos tendrá algún puesto... ¿o está de militante
base?
Post by Nicolás Durán
[...]
Pues yo tenía entendido que no sabía catalán. Pero vamos, que no pongo
la mano en el fuego.

Post by Nicolás Durán
Está usted perdonada. Si el Pp continua gobernando durante cuatro o
cinco años más en Valencia, no te preocupes que no se llamarán ni
valenciano
ni catalán, sencillamente dejarán de existir.
Lleva siglos presente en Valencia y va a desaparecer porque... ¿por qué?
¡Anda ya! Tírate de la moto otra vez.
Post by Nicolás Durán
Se puede creer o no creer de muchas maneras, pero no creer sin tener la
información
adecuada y encima querer debatir es una tarea ardua y difícil, por no
decir, imposible.
Tírate de la moto-3 ¡veánla en sus pantallas!
Nicolás Durán
Xavier llobet
2009-07-16 09:01:14 UTC
In article <h3l8uv$u45$***@news.eternal-september.org>,
Alboroto <***@sincorreo.com> wrote:

[...]
[El catalán] lleva siglos presente en Valencia y va a desaparecer
porque... ¿por qué?
¡Anda ya! Tírate de la moto otra vez.
Los siglos no son garantía de nada... En Alicante el
catalán/valenciano/alicantino/como quieras ha prácticamente
desaparecido. Y te aseguro que después de la guerra sí se utilizaba
ampliamente (tengo parientes --lejanos-- que vinieron de allí).

_x.

Only one "o" in my e-mail address
Alboroto
2009-07-16 21:26:30 UTC
Post by Xavier llobet
[...]
[...]
Pues para no haber gente que lo hable sí han puesto obligatorio el
valenciano para poder ser funcionario de las administraciones púbicas.
Eso me dijo una conocida de Orihuela a quien ví el pasado fin de semana.
Jesusita
2009-07-17 08:08:32 UTC
Post by Alboroto
Pues para no haber gente que lo hable sí han puesto obligatorio el
valenciano para poder ser funcionario de las administraciones púbicas. Eso
me dijo una conocida de Orihuela a quien ví el pasado fin de semana.
----------------
Conozco el caso de una señora que trabajaba como pinche de cocina en un
hospital comarcal de Alicante a la cual no le ha renovado el contrato porque
no hablaba valenciano.
Xavier llobet
2009-07-17 09:14:54 UTC
Post by Alboroto
Post by Xavier llobet
[...]
[...]
El documento de la web del ayuntamiento de Alicante
(http://www.alicante.es/docu_val/ompv/substitucio_linguistica.pdf)
explica e ilustra el proceso en la ciudad de Alicante (a la que me
refería yo).

Este proceso de substitución lingüística estaba en marcha en la ciudad
de Valencia cuando yo vivía allí, y tuve largas discusiones sobre el
tema con los indígenas.

Quizás la autonomización haya frenado el proceso, pero no lo creo.

_x.

Only one "o" in my e-mail address
Nicolás Durán
2009-07-18 00:14:31 UTC
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
¿Quieres saber lo que opinan de Robles sus propios
correligionarios?
[...]
Lo que refleja es que algo que se monta desde arriba
artificialmente con una sola "idea" ("obsesión": la
catalanofóbia) y que
quiere ser transversal (o desclasado) al final tiene que
posicionarse
(como le ha pasado a Ciutadans con su giro a la
ultraderecha) y
eso hace que muchos de los que empezaron abandonen.
En UPyD todavía tienen que posicionarse ideológicamente, no
pueden estar viviendo siempre a costa de los nacionalismos
periféricos, como ya te dije, esto ya está copado por los
dos grandes partidos, y por lo tanto, una vez que el partido
ya no puede
ser dirigido de forma Cesarista, Rosa empieza ha tener
problemas, los
mismos que ha tenido Albert Rivera, que en su descargo hay
que decir
que desde siempre se supo que su ideario estaba más cerca de
la
ultraderecha y que si mantenía las formas era gracias
precisamente al
contrapeso que ejercían Robles, Carreras, etc.,.
¿Dónde está el proyecto de Rosa Díez?
Hasta ahora lo único que ha manifestado a los medios es que
su formación se encuadra en el progresismo. Ahora solo hace
falta saber
que entiende ella por progresismo.
Post by Alboroto
[...]
Yo apuesto que Ciutadans desaparece, puede que aparezca
algo nuevo al rebufo del grupo de Robles, pues sus
seguidores son ex militantes del Psc y de IC-EUiA en su
mayoría, no lo
tengo tan claro con Rosa, tendremos que esperar a las
municipales.
Referente a que los neofascistas tendrán más fuerza, no lo
dudo.
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
[...]
Seguramente, pero esto es meramente especular con el pasado.
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
[...]
Tu siempre con tu extremismo a la hora de ver el vaso, ni
medio lleno ni medio vacio, o vacio total o desbordándose.
El Psc-PsoE,
no es para nada nacionalista, cosa que si es CiU, el Psc es
una
maquinaria electoral engrasada y ajustada para ganar en
Cataluña a CiU
en todos sus dominios, y entre ellos su falso catalanismo, y
aquí sí,
aquí el Psc le juega a Artur (¿o prefieres Arturo?) Mas de
tu a tu, y
encima con un Secretario General President de la Generalitat
nacido en
Andalucía.
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
[...]
A veces es mejor llevar encima un extintor de bolsillo, por
si acaso.
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
[...]
Pues te diré que me gustan las competiciones de motos (puede
resultar una paradoja o una contradicción) eso sí, solo lo
sigo por los medios de comunicación. Tengo con el
motociclismo
un amor adío especial, mi familia, y te digo casi toda mi
familia,trabajó en una empresa del ramo y por casa de mis
padres
siempre han pasado motos, de cross, trial y de carretera, de
pequeñas cilindradas a las más potentes, hemos disfrutado
mucho con las motos. Yo tengo licencia de moto desde los
16 y carné desde los 18, te aseguro que cuando que me pegué
la primera ostia, aprendí más que todas las virguerías que
uno pueda practicar, pero cuando más aprendí fue cuando
perdí
a mi hermano mayor, por caerse de la moto.

Bien, dicho esto, te diré y te contaré que hay una
estrategia por parte del Pp (no puedo asegurar que venga de
FAES, pero
dirigiéndola quien la dirige y sin extintor a mano...) por
acogerse a la
bandera del castellano desde hace mucho tiempo menoscabando
allí donde
gobiernan los idiomas autóctonos, sin demostrar antinada,
pero
poniendo palos en las ruedas a todo lo que signifique
normalización, dicho
de otra manera, sibilinamente acotando todo lo que
signifique avances de las
demás lenguas.
Y esto no es solo en Valencia, Núñez Feijoo lo está
imponiendo en Galicia.
Y a la que pueda, el Pp del País Vasco presionando (más) a
Patxi López.
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
[...]
Extintor, no te olvides nunca de escribir con extintor a
mano.

Nicolás Durán
Nicolás Durán
2009-07-11 16:09:40 UTC
Post by Jesusita
Post by Nicolás Durán
[...]
Ahora va a resultar que hay partidos (aunque en este caso
Rosa Díez sea todo el partido) que están
a salvaguarda de cualquier critica. Es sintomático que a las
"primeras de cambio" (problemas) la dirección
se enroque en poner en práctica lo contrario que ha
promovido, que no es otra que la democracia interna
para diferenciarse de los partidos que tanto han criticado.
No auguro largo futuro a UPyD, creo que al igual
que Ciutadans (si bien la idea es buena para la pluralidad)
los inventos con gaseosa teledirigidos acaban como
ésta, disipándose. Si Rosa Díez quiere que UpyD tenga futuro
lo primero que tiene que hacer es dar ejemplo
poniendo el partido al servicio de sus nacientes bases. Yo
celebraría encantado que se consolidara una derecha
liberal a la izquierda del Pp (algo muy fácil de lograr) y a
la derecha del PsoE (algo muy difícil, dado las políticas
de derechas de este partido) pues sería el inicio del final
del bipartidismo, y celebraría más que esto obligara a los
dos partidos mayoritarios a posicionarse y por lo tanto, que
se produjeran rupturas de voto cautivo (o alienado) y
fracturas en estos partidos que hicieran posible, primero
escisiones en el Pp y el PsoE, y segundo que se podría
empezar a pensar en una nueva conformación de mayorías en el
Parlamento (aunque con UpyD me temo que se
harían en la base de la derecha) y romper así la hegemonía
de los mass media en su apuesta por el pensamiento
único. Que un partido como UPyD es necesario en la vida
social y política a ningún ciudadano que esté harto de
ésta democracia controlada por los cómplices de la elite
financiera y económica.

Lo que todavía está por ver, además de la práctica
democrática de UPyD (Rosa Díez) es qué proyectos cara a la
sociedad tienen para ofrecer (además de su obsesiva obsesión
con su proyecto estrella de una España uniformista del
siglo XIX a costa de los votos que les daba ETA) como por
ejemplo, la laicidad del Estado, sistema económico,
productivo,
laboral, educativo, sanitario, movilidad, transportes, entre
lo público y lo privado, etc., etc., y sobre todo, en como
se posicionan
a nivel ideológico, liberales, conservadores,
socioliberales, etc.,. La equidistancia a corto y medio
plazo puede ser buena para
amagar y no dar, para tener cartas marcadas y jugar a todo y
con todos para sacar el mayor beneficio electoral, pero a
medio
y largo plazo (aunque en esta ocasión ha aparecido en el
corto plazo) los resultados cosechados pueden explotar en la
cara como
le ha sucedido a la soberbia y prepotente Rosa UpyD Díez.

En definitiva, Jesusita, que tienes tu parte de razón, que
en el Pp (por ahora en menor medida) y en el PsoE (que según
los
últimos análisis electorales es el que peor a salido de la
mordida que Rosa les ha pegado) están muy nerviosos ante las
dos
citas electorales que tenemos de aquí al 2012 y de como se
va a comportar el electorado dado el empate técnico entre un
Pp
que no arranca y se despega del PsoE con lo a huevo que lo
tienen y un PsoE que aunque aguanta la embestida, anda
desorientado,
y aun usando la manipulación (sobre todo en campaña
electoral, negando crisis) y el cheque oficial (cheque bebe,
400?, etc.,) del
dinero de todos los españoles, pierden apoyo al tiempo que
ayudan a incrementar la abstención. Pero como decía no se
quien,
que cada uno aguante su vela y añado yo, que cuando el rio
suena, es que agua lleva y los pesos pesados de UpyD que se
han
quejado, se quejan que se están ahogando. Si un político
quiere ser visto como "responsable" ese político debe
asumir, respetar
y cumplir con su responsabilidad, en este caso no estamos
hablando de que se le haya acusado de dejarse sobornar con
vestidos,
estamos hablando de una acusación de incumplir lo esencial
por lo que nació UPyD, y esto es muy fácil de solucionar, o
debería de
serlo para UPyD.

Nicolás Durán
Alboroto
2009-07-11 22:50:20 UTC
Post by Jesusita
[...]
Pues por eso mismo, porque Rosa Díez solo hace daño al PP o al PSOE
(sobretodo al PSOE... mal que les pese) es por lo que no entiendo tu
crítica.
Pero, oye, ancha es Usenet, poder por poder puedes lo que quieras.

Aunque ahora que lo pienso ¿seguro que tu partido, que apoya esas
políticas nacionalistas, no está perdiendo algunos votos, poquitos
supongo, que se van a Rosa Díez?
Nicolás Durán
2009-07-12 22:30:23 UTC
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
Post by Jesusita
Post by Nicolás Durán
[...]
Y otra vez, pero mira que eres reiterativa.
¿Pero qué tendrá que ver que este partido le esté haciendo
daño
a los dos grandes, con que se le pueda criticar por su doble
moral democrática?
Soy yo, el que no te entiende que tu no me entiendas.
Y lo que más perplejo me deja es que en vez de discutir si
tengo o
no tengo razón, me discutas que no me entiendes.
Lo siento, pero cada vez lo entiendo menos, yo estaba
convencido que
la usenet es el sitio por antonomasia para debatir, opinar,
criticar, etc.,
con más o menos libertad.
Espero que alguien me pueda aclarar esta cuestión, no se, es
que me siento
como si fuera socio del RC Español y se me pide que deje
ganar el último partido
de liga contra el R. Madrid, para que el Barsa no gane el
título de liga al tiempo que logro
que el Madrid no descienda a segunda.
¿Entenderás esto, Alboroto?
Alboroto
2009-07-13 20:03:02 UTC
Post by Nicolás Durán
Post by Alboroto
[...]
Porque estás criticando a Rosa Díez por lo que hace el resto de los
partidos, y entonces me deja indiferente, o alucinada, no sé.
Nicolás Durán
2009-07-13 23:44:27 UTC
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
Post by Alboroto
[...]
El alucinado soy yo. Yo critico a Rosa Díez su doble moral,
pues se ha apoyado en
criticar la falta de democracia en los partidos vendiendo
que ellos representaban la
regeneración democrática para al final hacer lo que todos
los partidos.
Explícame tú, si esto es correcto, si no te sientes
engañada, si te da igual lo que haga
Rosa, el caso es votarla a ella por lo que dice y no por lo
que hace, etc.,
Lo dicho, para alucinar. ¿Pero si deberían ser precisamente
los que apoyan a Rosa los
primeros en pedir responsabilidades y cambios de
comportamientos?
Esto no es política seria y responsable, esto es puro
cachondeo de alguien que le queda
grande el cargo. Así de simple.

De mi critica, no me has comentado nada, como de costumbre
solo comentas al criticante.
Y una última cosa; Rosa la han puesto a jugar la Champions
Parlament League, y esté
arriba en la clasificación, por la mitad o a punto de bajar
a segunda, tiene que estar a las duras
y a las maduras, por lo tanto, es tan alabable como
criticable, y en esta ocasión, se lo está
mereciendo con creces.

Nicolás Durán
Alboroto
2009-07-14 13:13:12 UTC
[...]
Más me interesa saber qué haces tú por la democracia interna del partido
en el que militas, que lo que haga Rosa en SU partido.

Yo como votante del partido UPyD pues opino lo que Boadella, este hombre
también me cae bien. Y es que yo miro más a las personas que a los
partidos. Eso, a veces, es un error garrafal, lo reconozco.
[...]
¿Y qué quieres que piense de los militantes de partidos sin democracia
interna que critican a un partidito -por lo pequeñito- porque dicen que
no tiene democrecia interna?
ALUCINO PEPINILLOS
De mi critica, no me has comentado nada, como de costumbre solo comentas
al criticante.
Mira a ver si estás hablando de otro, anda.
[...]
¡Viva Rosa Díez y la madre que la parió, ya está en la Champions
Parlament League! ¡La próxima a por la mayoría absoluta!

Ah, es por esto: por el casi empate de UPyD con IU.

He leído en tu blog que preguntas si rompéis la coalición con IC o no.
Me pregunto el porqué lo preguntas.
Nicolás Durán
2009-07-14 21:34:40 UTC
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
[...]
¿Y eso porqué?
Si precisamente una de las causas de los enfrentamientos en
IU
ha sido siempre gracias a que se ha practicado la democracia
interna y
el libre y total ejercicio de la libertad de expresión.

¿Tu sabes como funciona IU internamente?
Es que verás, me da que aquí tampoco estás muy informada, y
te adelanto
que en 2010 después del Congreso, se verán cambios muy
significativos.
Post by Alboroto
Yo como votante del partido UPyD pues opino lo que
Boadella, este hombre también me cae bien. Y es que yo
miro más a las personas que a los partidos. Eso, a veces,
es un error garrafal, lo reconozco.
Pues yo creo que lo que tu miras no son a las personas, lo
que miras
es donde y como se posicionan las personas, no me extraña
por eso que te
caiga bien Boadella, tengo entendido que se lleva muy bien
con el Gobierno de
la Expe.
¿Sabías que de todos los grupos que hay en el
Europarlamento, UPyD pertenece al grupo
de los no inscritos donde solo está el Partido Fascista
Inglés?
Y como no me creo que UPyD sea un partido fascista lo único
que se me ocurre que no se haya
inscrito en ninguno de los numerosos grupos que hay a
derecha e izquierda, por que lo que defiende
éste partido todavía se tiene que inventar.
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
[...]
Si te informaras, no acabarías escribiendo por escribir.
Confundes lo que a tí te agradaría que fuera con el
funcionamiento
democrático de un partido. Cayo Lara no fue elegido como
Mariano Rajoy, ni auto elegida como Rasa Díez.
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
De mi critica, no me has comentado nada, como de
costumbre solo comentas al criticante.
Mira a ver si estás hablando de otro, anda.
Claro, por eso me contestas que te interesa más lo que yo
haga por la
democracia interna de mi "organización" (IU no es un
partido) que lo que
haga Rosa Díez con el partido que tu votas.
Seguro que estoy hablando de otra.
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
[...]
Y la siguiente, Secretaria General de la ONU.
Sí, me has pillado, me puede la envidia y los celos.
Me pasa con todos Doctora, con CiU, PNV, Pp, PsoE, no lo
puedo
evitar, sobre todo después de cada escrutinio de las
elecciones, solo de
pensar que pueda salir alguno que nos pueda hacer sombra es
que me entra
una rabia inhumana incontrolada. Ja, ja, ja, esto tuyo es lo
último en psicología
política aplicada a las news, perdona, pero todavía me estoy
riendo.
Post by Alboroto
He leído en tu blog que preguntas si rompéis la coalición
con IC o no. Me pregunto el porqué lo preguntas.
Una prueba más de la democracia que impera dentro de mi
organización, los afiliados
no tenemos problemas en discutir las cosas que nos afectan.
¿Tu por qué crees que he querido hacer esa pregunta?
¿Igual es porque preferiría coaligarme con la democrática
UPyD...?
¿Por qué no me has preguntado en el Blog?

Nicolás Durán
Alboroto
2009-07-15 19:11:03 UTC
Post by Nicolás Durán
Post by Alboroto
[...]
Vale, esperamos a 2010 para saberlo.
Esto de la profesionalización de la política... es como, no sé, como...
la Edad Media, no sé. Ya se me ocurrirá.
Post by Nicolás Durán
Post by Alboroto
[...]
Como tu digas
Post by Nicolás Durán
[...]
Vale.
Post by Nicolás Durán
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
[...]
Vale
Post by Nicolás Durán
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
[...]
¿Para lo que pinta? Ni hablar.
Bueno, ya lo visitaré y preguntaré allí.
Nicolás Durán
2009-07-18 00:15:15 UTC
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
Post by Alboroto
[...]
No hace falta esperar a 2012.
Pero... ¿Tu sabes como funciona IU?
No se, a mí se me ocurre que te has ido por la tangente.
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
Post by Alboroto
[...]
Quien calla, otorga.
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
[...]
Espero que todos los votantes de UPyD no intenten debatir o
convencer a sus círculos de influencia como lo haces tú.
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
[...]
De acuerdo.
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
Post by Alboroto
Post by Nicolás Durán
[...]
Estaría muy bien, igual hasta podría lograr la ansiada
reforma
"democrática" de la ONU, y ya puesta, pues que instaure el
castellano como la lengua oficial del organismo.
Post by Alboroto
[...]
Pues serás bien recibida.

Nicolás Durán
Jesusita
2009-07-12 15:12:17 UTC
Post by Jesusita
[...]
--------------
En absoluto. Peo me reafirmo en lo que realmente decía, c'estŽ-à-dire, que
tanto los peperos como los sociatas se dan cuenta de que UPyD les puede
hacer daño. Y mucho. A vosotros, no.
Nicolás Durán
2009-07-12 22:42:51 UTC
Post by Jesusita
Post by Nicolás Durán
Post by Jesusita
[...]
c'est´-à-dire, que tanto los peperos como los sociatas se
dan cuenta de que UPyD les puede hacer daño. Y mucho. A
vosotros, no.
Mientras el Pp y el PsoE mantengan el pacto en el País
Vasco, Rosa
lo va a tener mal hasta las elecciones de 2012, pues en las
municipales,
próximo combate electoral del 2011, Rosa no tendrá mucha
repercusión
más allá de algunas capitales de provincia importantes donde
puedan sacar
algún concejal residual. Yo me reitero, si este partido al
final va a imitar en
su funcionamiento interno a los dos grandes partidos, le
auguro un futuro muy
incierto, y si encima, empiezan con problemas, que no son de
reparto de puestos
ni en sus líneas programáticas, sino, en su funcionamiento
democrático interno, pues
lo siento mucho, pero su final puede ser más incierto y
corto, por mucho que los que
se enroquen en la dirección digan y mantengan lo contrario.
El hecho de que esto haga daño a IU o no, es irrelevante a
lo criticado por mí

Nicolás Durán