En esta noticia en eldiario.es no piede hacer comentarios la gente ¿por que será?
Linuxero
2018-02-12 17:04:01 UTC
El escándalo de Oxfam en Haití destapa otras 120 denuncias de abusos en
ONG británicas

http://www.eldiario.es/desalambre/Reino-Unido-ONG-comportamiento-Oxfam_0_739126262.html
Linuxero
2018-02-12 17:08:46 UTC
Post by Linuxero
El escándalo de Oxfam en Haití destapa otras 120 denuncias de abusos en
ONG británicas
http://www.eldiario.es/desalambre/Reino-Unido-ONG-comportamiento-Oxfam_0_739126262.html
Rectifico, si admiten comentarios, pero yo en la página essa no puedo
publicar, no se por que será.

Estos son los comentarios que hay ahora.

RegístrateHazte socio

Normas de uso

Comentar
15 Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha
Pedroesperanto
#3 Pedroesperanto | 11/02/2018 - 17:39h

Estamos hablando de 53 delitos en un colectivo de 28.000 personas.
Es decir, un delincuente entre quinientos voluntarios y empleados. Creo
que, cuanto menos, no se debería generalizar.

Responder |
Moderar comentario
4
0

Artero
#9 Artero | 11/02/2018 - 23:15h

En el panorama de las ONG existe un poco de todo, y si bien por un
lado cumplen el papel de lavar la conciencia de los gobiernos, también
es cierto, que de no existir estas organizaciones,los distintos
gobiernos no se iban a preocupar y ocupar mas, de lo que solventan estas
organizaciones

Responder |
Moderar comentario
2
0

Socio
ANTICAVERNARIO
#5 ANTICAVERNARIO | 11/02/2018 - 21:23h

POS YA VES TU SI ES ASI QUE YO QUE COLABORO CON MEDICOS SIN
FRONTERAS Y CON GREEN PEACE Y QUE ME PARECE QUE SON DE LO MAS DECENTE ME
ESTOY PLANTEANDO MI PEQUEÑA COLABORACION PORQUE TENGO LA SENSACION DE
QUE CON MI COLABORACION MAS QUE AYUDAR A LAS VICTIMAS LO QUE ESTOY
HACIENDO ES LEGITIMANDO DE ALGUNA MANERA LOS ABUSOS DE LOS NEOFASCISTAS
Y SIRVIENDO DE TAPADERAS DE SUS VERGÜENZAS.
ME PARECE QUE MEJOR QUE PALIAR LOS EFECTOS DE LOS CANALLAS ES
COMBATIRLOS Y EN ESO ES EN LO QUE DEBEMOS EMPLEAR NUESTROS ESFUERZOS Y
NO TAPANDOLES SUS ASESINATOS LATROCINIOS VIOLACIONES Y SAQUEOS

Responder |
Moderar comentario
1
0

Artero
#7 Artero | 11/02/2018 - 23:09h

Es que no se trata de personas que teóricamente no pasan del
sufrimiento humano, ( cogidas al azar ) si no que se adolecen de el

Responder |
Moderar comentario
1
0

Socio
pcb
#1 pcb | 11/02/2018 - 16:07h

Las ONGs no han sido nunca tan buenas como pretenden. MSF y MDM
nacieron como cobayas de un complot francés para controlar el petróleo
en África: Le Biafra

https://afrique.latribune.fr/politique/2017-06-28/les-inavouables-crimes-de-la-france-en-afrique-exhumes-par-la-revue-xxi-742047.html
Entre 1968 y 1990 la gran mayoría fueron más bien tapaderas
contra-revolucionarias, anti-comunistas y contra la auto-organización
popular de muchos países descolonizados.
De aquellos polvos, estos lodos.

Responder |
Moderar comentario
1
0

Socia
Leucipo
#4 Leucipo | 11/02/2018 - 17:48h

Ayer escribí un par de diatribas contra las oenegés que fueron
premiadas con múltiples manitas p'abajo. Lo que ahora se va sabiendo no
me extraña en absoluto. Las oenegés han sido el pretexto de los
gobiernos para no interesarse por los problemas del tercer mundo. Con
una subvención esas organizaciones, los gobiernos se desentendían del
problema y dejaban operar a esos entes sin control e impunidad. Las
oeneges han sido guaridas de gente indeseable y mafiosa, en algunos
casos dedicadas al tráfico de seres humanos y con frcuencia arropadas
por una izquierda marginal y protofascista.
Las oenegés no son solución a los problemas del tercer mundo; solo
son parches que en muchos casos traen más problemas que soluciones. En
fin, nos enfrentamos a una nueva "me too" o "U2" e irán sugierdo nuevos
casos de humillación al tercer mundo por parte de estas organizaciones
laicas de caridad.

Responder |
Moderar comentario
2
1

Socia
Pelasa
#12 Pelasa | 12/02/2018 - 11:29h

El qué trajina con sartenes, se pringa las manos... por lo menos.

Responder |
Moderar comentario
0
0

Leucipo
#6 Leucipo | 11/02/2018 - 21:58h

Amigo, esos son los delitos qu se saben. Los Que se dezconocen y
ocultan son muchos más. Se parece usted a Rajoy cun su gurtel.

Responder |
Moderar comentario
0
0

Socia
atilem
#14 atilem | 12/02/2018 - 15:49h

Las ONG, frente a la solidaridad, política en muy alto grado, de la
cooperación internacional en los años 70, se han ido convertido
progresivamente en prácticas empresariales. Cierto que aquella tenía
muchos errores, mucho eurocentrismo, y también ingenuidad bienpensante y
fácilmente manipulable. La institucionalización de la cooperación, y del
voluntariado en general (un buen libro de Antonio Madrid se llamaba
precisamente así: La institucionalización del voluntariado), con
pretensiones de profesionalizar el asunto para terminar con esas lacras,
ha terminado por impregnarlo de la lógica de mercado. Los
comportamientos de los directivos, elegidos en muchos casos para su
gestión eficaz dentro de esa misma lógica, terminan por reflejarse en
prácticas como las denunciadas.

Responder |
Moderar comentario
0
0

Socia
sacoroto
#13 sacoroto | 12/02/2018 - 11:49h

Comencemos por poner las cosas en su sitio, el revuelo lo causa un
grupo de hombres que contratan prostitutas en Haití, lo cual recuerdo no
es un delito, sino la infracción de una norma interna de Oxfam...
Tenemos por tanto centenares de miles de cooperantes dispersos por el
mundo asistiendo a desamparados y trabajando por el desarrollo
económico, educativo, sanitario de los países pobres pero debido a que
un grupo de ellos pagan a mujeres por tener sexo en su casa y fuera de
la jornada de trabajo, se pretende demonizar la cooperación humanitaria
y al desarrollo en su conjunto.. ¡Por favor seamos coherentes y
reaccionemos en base a los hecho!. Existe mucha vocación en la mayor
parte de los cooperantes, es una profesión arriesgada y sacrificada que
demanda unas capacidades excepcionales, lo cual no les convierte en
santos... La cooperación internacional desinteresada es una herramienta
para posibilitar que la gente consiga vivir con dignidad en sus países
de origen, junto a sus familias.. la otra opción es la cooperación
militar para establecer costosísimos sistemas de seguridad y control que
sirvan para cerrar fronteras y disuadir a quienes huyen de la pobreza..

Responder |
Moderar comentario
0
0

Socio
Peonza-Giratoria
#15 Peonza-Giratoria | 12/02/2018 - 15:57h

Cruz Roja recogió cercad e 500 millones de dólares para Haití de
los que sólo consta como 6 casas construidas y no se detalló a dónde fue
dirigido ese dinero.
Para mí, salvar la diferencia entre lo que parece decir que esto
pasa en todos lados o no es una proporción diferente, me centraría en lo
que nos lleva ahí. Lo teórico nos dice que -sin menospreciar el
importante trabajo que de facto se hagan en muchas ONGs- existen porque
hay desigualdad y pobreza -obvio- y como forma de 'privatizar' la
función del poder público, de delegar importantes funciones de
redistribución a una tercera vía fuera de nuestro control y que puede
funcionar orgánicamente como desee.
En mi opinión sin menoscabo de las importantes funciones de campo
que siguen desarrollando las ONGs (a las que cabría criticar si las
prioridades de los proyectos las ponen ellas o el lugar de acción), sin
un control efectivo sobre lo que lleva a esa desigualdad y lucha por
ello en la política con una legislación acorde y tratados adecuados,
poco se va a trabajar en disminuir las razones de origen de esa
desigualdad. Un partido de izquierdas de verdad es lo que puede
organizar tal lucha de forma efectiva por redistribución y justicia social.

Responder |
Moderar comentario
0
0

Tralalalala
#8 Tralalalala | 11/02/2018 - 23:10h

Pedro, no creo que se deba generalizar, pero se debe señalar,
condenar, analizar y corregir. Imagina tu comentario en un artículo
sobre los casos de pederastia en la Iglesia o los casos de corrupción en
un partido... algo indulgente, ¿no crees?

Responder |
Moderar comentario
0
0

Tralalalala
#2 Tralalalala | 11/02/2018 - 16:26h

Mentalidad de colonos, bastante habitual en el mundo de la
cooperación. No sé, mi pensamiento feliz de los últimos tiempos es que
hay desgraciados que deciden trabajar con personas vulnerables porque
tienen alma de psicópatas y así pueden abusar de lo que consideran
presas fáciles: orfanatos, niños en general, residencias de ancianos,
médicos, ONG, etc. Ay, el ser humano... ay.

Responder |
Moderar comentario
2
1

Tigu Guimarães
#10 Tigu Guimarães | 12/02/2018 - 01:00h

Cuando la "cooperacion" pasó a ser una cos atecnica, academica, de
aprender en los banquillos de la univeridad, dejó su esencia politica
para ser una profesión más...como cualquiera.

Responder |
Moderar comentario
0
0

falsopositivo
#11 falsopositivo | 12/02/2018 - 11:07h

Hace décadas que se sabe que gran parte de las cúspides de muchas
ONGS están ocupados por integrantes de servicios de información que así
tienen justificación para estar en zonas sensibles o vedadas para
intervenir interesadamente en la dirección marcada por sus gobiernos.
Dichos ejecutivos suelen moverse en los mejores hoteles. Luego harán la
vista gorda a las imitaciones de sus subordinados.
!!! HOOLAAAAAAAAAAA !!!
2018-02-18 18:06:52 UTC
El 12/02/2018 a las 18:08, Linuxero escribió:
¡HOOLAAAAAAAAAAA ANGELA ROCA VALLADARES!
¡HOOLAAAAA ALBOROTO!
¡HOOLAAAAA NINOVSKA¡

!!! HOOLAAAAAAAAAAA !!!
!!! HOOLAAAAAAAAAAA !!!