Lo que yo decía. .. A mucha gente de esta"tan solidaria" lo que realmente le motiva es el hecho de catar rabos y conejos tiernos
Linuxero
2018-02-13 12:18:14 UTC
http://www.elmundo.es/internacional/2018/02/13/5a82c513ca4741563e8b457c.html

POLÉMICA
Voluntarios de 14 años denunciaron abusos en tiendas de Oxfam en Reino Unido

ALBERTO MUÑOZ
Londres
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Enviar por email
13 feb. 2018 11:59

Escaparate de una de las tiendas de Oxfam en Londres. PETER NICHOLLSREUTERS
2 comentariosVer comentarios

Renuncia la directora adjunta de Oxfam tras el escándalo en Haití

La UE amenaza con "retirar la financiación" a Oxfam tras el escándalo de
sus orgías en Haití

La ex jefa de seguridad de la ONG, Helen Evans aseguró que, mientras
ella estaba en el cargo, un 10% de los empleados de "varios países"
denunciaron abusos sexuales por parte de compañeros o jefes

El escándalo de acoso sexual en Oxfam Gran Bretaña no para de atravesar
fronteras y hoy le ha tocado el turno a sus tiendas en Reino Unido.
Según Helen Evans, ex jefa de seguridad a nivel global de Oxfam entre
2012 y 2015, niños de hasta 14 años de edad voluntarios en los
establecimientos de la ONG denunciaron abusos sexuales por parte de
compañeros de trabajo sin que hubiese ninguna respuesta por parte de la
dirección.

De hecho, Evans aseguró que, cuando intentó ponerle remedio, la cúpula
directiva la forzó a dimitir en un intento por encubrir los abusos y
"violaciones" que se habían producido por parte de personal y mánagers
de los locales que Oxfam tiene repartidos por todo Reino Unido. "Detrás
de Oxfam se encuentran miles de empleados comprometidos que ponen sus
vidas en riesgo cada día pero cuando hablamos de los directivos creo que
deberían mirar atrás y pensar: '¿Hemos hecho todo lo posible para
mantener a la gente a salvo?'", se preguntó ayer por la noche Evans en
una entrevista para el canal de televisión Channel 4 News.

Además, la ex jefa de seguridad quiso ir más allá y aseguró que,
mientras ella estaba en el cargo, un 10% de los empleados de "varios
países", incluyendo Reino Unido, denunciaron abusos sexuales por parte
de compañeros o jefes; abusos que ellos mismos habían sufrido o que
sabían que se habían cometido contra gente a la que deberían estar
prestando ayuda. Unos datos que golpean directamente a la organización,
que podría enfrentarse a acusaciones penales no sólo en los países donde
tuvieron lugar los hechos sino también en suelo británico, tal y como
insinuó ayer Andrew MacLeod, ex jefe de operaciones del Centro de
Coordinación de Emergencias de Naciones Unidas.

"Según las leyes de turismo sexual infantil británicas, si una de las
prostitutas mencionadas en el caso fuese menor entonces esa persona
estaría rompiendo también las leyes de aquí", explicó, además de
asegurar que si de verdad "se lo estuvieran tomando en serio le
entregarían un dossier a la policía con toda la información".
No se comprobaban los antecedentes de los nuevos empleados

MacLeod, que trabaja para una ONG, aprovechó también para alertar de que
los "pedófilos" están "alistándose" en las organizaciones de ayuda
humanitaria con el único fin de "tener acceso a los niños más
fácilmente", algo que podría avivar aún más otra de las denuncias de
Evans, que asegura que en algunos casos no existía comprobación alguna
de antecedentes criminales de los nuevos empleados que entraban en la
compañía, una situación que le provocaba miedo de "dejar a los más
jóvenes a solas con quienes no habían sido investigados".

Y es que, según Evans, durante el transcurso de dos años se enfrentó a
doce denuncias de abuso, una de ellas por ejemplo en la que un joven
voluntario fue coaccionado por su jefe a retirar los cargos contra un
compañero adulto que decía que le había asaltado sexualmente. "También
tuvimos uno en el que una mujer fue obligada a tener sexo con un
compañero y uno en el que otra fue coaccionada a tenerlo a cambio de
ayuda humanitaria, todo eso en un mismo día de 2015", explicó Evans, que
aseguró que cuando denunció sus preocupaciones fue ignorada por Oxfam
así como por la Comisión de Caridad y el Ministerio del Interior.

Por ello, el actual director ejecutivo de Oxfam, Mark Goldring, ha
querido disculparse ante ella y ha puesto su cargo a disposición de la
directiva de la ONG. "Lo siento de verdad por no haber actuado lo
suficientemente rápido, creo que sí que nos lo tomamos lo
suficientemente en serio y que respondimos de diferentes formas, como
comprobando antecedentes, dando entrenamiento y estableciendo una línea
de ayuda", dijo ayer en Channel 4 News. "Lo que sí que reconozco ahora,
con lo serio que son los casos que han salido a la luz, es que
deberíamos haber renovado el equipo mucho más rápido".
Egoist
2018-02-13 12:59:33 UTC
Mira Ángela Roca Valladares, Yo reconozco públicamente que en mi vida
moveré nunca un dedo por una persona desconocida sin esperar nada a
cambio y a cambio de nada. Todas las personas del mundo que no son de mi
familia y de mi raza me la sudan. Asi de claro. ¿A tí no?
bb.eelTrollnº5
2018-02-13 14:45:23 UTC
"Egoist" escribió en el mensaje de noticias:p5unfh$acs$***@gioia.aioe.org...

[...]

A mí quienes me dan verdadero asco, es por ejemplo los malos hijos e hijas
que cuando sus padres no pueden valerse por si mismos, los encierran de por
vida en una residencia, y después van de solidarios por el mundo simplemente
por que son socios de alguna de estas oenegetas y pagan una cuota mensual
para intentar acallar su conciencia. Que gentuza más falsa, hijadeputa, y
asquerosa esta.
!!! HOOLAAAAAAAAAAA !!!
2018-02-18 18:02:50 UTC
El 13/02/2018 a las 13:18, Linuxero escribió:
¡HOOLAAAAAAAAAAA ANGELA ROCA VALLADARES!
¡HOOLAAAAA ALBOROTO!
¡HOOLAAAAA NINOVSKA¡

!!! HOOLAAAAAAAAAAA !!!
!!! HOOLAAAAAAAAAAA !!!