Opiniones sobre una empresa pública de energía renovable
Parodper
2023-04-15 15:48:11 UTC
Como esto anda bastante callado desde que AIOE desapareció (es bastante
increíble, la verdad) voy ver que piensan los miembros de este grupo
sobre si se debería crear una empresa de titularidad pública para
gestionar toda la energía renovable (paneles y paneles solares,
aerogeneradores y presas hidroeléctricas), de manera que los beneficios
de las eléctricas repercutan directamente en el estado.

Yo, personalmente, estoy completamente a favor. No se entiende que los
beneficios de recursos públicos como pueden ser el sol, el viento y los
ríos se los lleven manos privadas.
Linuxero
Xavier Llobet
2023-04-28 19:09:10 UTC
Post by Parodper
[...]
¿Quién ha pagado las infraestructuras? ¿Estás hablando sólo de gestión?
Porque el estado, o quien sea, puede gestionar los equipos de otros y
compensarles adecuadamente.
Parodper
2023-04-30 11:44:49 UTC
Post by Xavier Llobet
Post by Parodper
[...]
Montaje y gestión. La compañía se encargaría de montar la potencia que
se necesite. Con lo que recaude se pagarían los alquileres necesarios
(por ejemplo para instalar paneles solares). El excedente supongo que
iría a las arcas del estado, o a las entidades locales donde se instalen
los generadores.
Xavier Llobet
2023-05-05 19:33:42 UTC
Post by Parodper
Post by Xavier Llobet
Post by Parodper
[...]
Hasta que tenga cifras n mano, no puedo juzgar. Una instalación de
paneles que cueste 10 millones, por ejemplo (paneles, estructuras,
transformadores, líneas de transporte, equipos de conexión), ¿cuánto
ingresa al año? ¿Cuánto gasta (personal, alquiler, seguros,
mantenimiento/averías, intereses sobre los préstamos)? Cuando sepamos
el beneficio, y teniendo en cuenta que el rendimiento de los paneles va
bajando cada año, podríamos calcular un reparto de los eventuales
beneficios entre los inversores y las administraciones públicas.
bozo user
2023-06-17 20:15:50 UTC
Post by Parodper
[...]
Lo de Ecoembes lleva meses sabiéndose. Sobre las energías renovables, lo imbécil
es seguir en España, una zona con sol y muchímo viento, que siga con la canturrela del Atásquez en Madrid a favor del coche y los andaluces y murcianos derrochen agua como si viviesen en los Picos de Europa o en el cantábrico.